Falleció bebé tras ser mordido por una araña violinista en México

araña

Un bebé de 10 meses falleció después de pasar más de un mes en el Hospital General de Tepic, municipio Nayarit, al oeste de México, a consecuencia de la mordedura de una araña violinista, según informaron fuentes locales.

El pequeño resondía al nombre de Kevin Cataño, quien fue picado el pasado 14 de julio por el arácnido, cuyo veneno puede ser diez veces más potente que el ácido sulfúrico, mientras dormía junto a sus padres en un colchón en el suelo en su casa en Acaponeta, municipio Nayarit, en México.

El director del Hospital General de Tepic, Arturo Guerrero, informó sobre el fallecimiento del menor el pasado jueves, tras una falla cardíaca, luego de una prolongada estadía en el centro médico de 35 días.

La lesión ocurrió en su pie izquierdo por lo que los médicos consideraron amputarle una pierna, y es que el veneno de esta araña, muy temida en México porque se ubica en los rincones y sitios oscuros de las viviendas, disuelve los tejidos y glóbulos rojos y ocasiona muerte celular.

El antídoto para la mordedura fue hallado 22 horas después de la mordedura debido a que ya no se produce, lo que complicó más el cuadro clínico del bebe, quien se encontraba hospitalizado y que tres días antes de morir recibió transfusiones de sangre y se mantenía conectado a una máquina que se encarga de limpiar la sangre de toxinas.

Related posts