El mundo se viste de luto por muerte de la Reina del Soul


La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul, falleció a los 76 años de edad en su casa en la ciudad de Detroit, así lo informó su representante, Gwendolyn Quinn.

Quinn, indicó que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría desde hace algún tiempo.

La llamada Reina del Soul, nació en 1942 en Memphis, estado de Tennessee, en Estados Unidos y desde los años 50 ocupó el primer lugar del raking musical con grandes éxitos como Respect y Spanish Harlem, a los que se suma el haber ganado 18 premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que conllevó a que en el año 1987 ingresara en el salón de la fama del rock and roll convirtiéndose así en la primera mujer en entrar a esa distinción.

Franklin, poseedora de una poderosa voz encandiló a millones de estadounidenses durante décadas, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017), en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.