Relaciones entre Guatemala y Belice siguen en progreso, ambas naciones establecen acuerdos

relaciones

El Gobierno de Belice anunció un progreso significativo en pro de las relaciones con la vecina Guatemala y es que de acuerdo a una nota de prensa divulgada por ambos las delegaciones de Guatemala y Belice sostuvieron un encuentro, como parte de la tercera reunión de la comisión conjunta de los respectivos países.

Ambas naciones se reunieron bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada y llevada a cabo en Guatemala, la declaración por parte de Belice señala que se lograron avances de carácter significativos que condujeron a acuerdos entre ambas naciones, sobre el movimiento de estudiantes y turismo sostenible.

De igual manera, las declaraciones indicaron además que la Comisión Conjunta acordó abordar la implementación de los acuerdos sobre protección del  medio ambiente y la recuperación de vehículos robados.

Asimismo, se acordó abordar en un futuro los procedimientos institucionales necesarios por parte de cada país para el establecimiento mutuo de un grupo de fuerzas de seguridad de alto nivel y asuntos comerciales relacionados con el acuerdo de alcance parcial.

Ambos gobiernos acordaron además que la próxima reunión de la Comisión Conjunta se llevará a cabo durante la segunda quincena de octubre en Belice.

Related posts