Canciller desmerita carta de BTV

El Ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Elrington desmeritó la carta que envió la Organización Voluntarios Territoriales de Belice al Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo manifestando su preocupación por el gasto de dinero destinado a la campaña del referéndum.

El canciller expresó que el contenido de dicha carta es extremadamente inexacto y sin fundamento, Elrington aclaró que el gobierno de Belice no ha recibido dinero del gobierno de Estados Unidos para la realización de la campaña de concientización sobre el referéndum consultivo por la disputa territorial con Guatemala, por lo que a su juicio,  toda la premisa de la carta carece de fundamento.

Asimismo, manifestó que la Organización Voluntarios Territoriales de Belice siempre se encuentra desinformando a la población, explicó que el único dinero que recibió el gobierno y que provino desde Estados Unidos fue canalizado por el programa de naciones unidas para el desarrollo, el mismo fue destinado para la campaña de concientización y el proceso de reinscripción.

El Ministro Elrington también cuestionó que los medios de comunicación le den importancia a lo que digan desde Voluntarios Territoriales de Belice.

Related posts