Robaron un tiburón de un acuario en Estados Unidos

acuario

Mediante la publicación de un vídeo en las redes sociales se pudo apreciar el momento cuando un hombre y dos cómplices envolvieron un tiburón en una manta para luego meterlo en un cubo de agua y raptarlo el hecho ocurrió en el Acuario de San Antonio, en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Posteriormente los captores trasladaron en un coche de bebé al escualo.

Uno de los sospechosos, identificado como Antone Shannon, de 38 años, fue detenido por el robo del animal, una cría hembra de tiburón cornudo.

El hombre aprovechó el descuido de los empleados del acuario para sacar del agua al tiburón Helen y llevársela.

Un empleado del lugar se percató de que el coche iba chorreando agua, por lo que siguió a Shannon hasta el parqueadero y aunque no logró que el ladrón le permitiera revisar el interior del vehículo no dejó de sospechar de los individuos.

El jefe de policía de Leon Valley, Joseph Salvaggio, explicó en una rueda de prensa que cuando los agentes llegaron a la vivienda del hombre había varios animales marinos, pero lo más sorprendente para ellos fue que Shannon sabía lo que estaba haciendo.

Salvaggio, también indicó que si bien el ladrón intentó presentar una factura de compra falsa, luego confesó sin resistencia haber cometido el delito.

Gracias a los esfuerzos de la policía, Helen fue devuelta al acuario y, según confirmó la directora de crianza del centro, Jamie Shank, el tiburón pasará un tiempo bajo observación para verificar que no tenga estrés ni parásitos.

Related posts