Marea Roja ocasionó miles de peces muertos en las playas de la Florida

peces

Miles de peces y anguilas muertas están apareciendo en las playas de la costa suroeste de Florida a causa de la marea roja, como se conoce la contaminación por una microalga.

Y es que la Karenia brevis, que también tiene consecuencias para el turismo ha generado que al menos siete condados de la costa suroeste de la península florida se ven afectados de forma persistente desde hace algo más de una semana por la floración de la microalga, así lo señaló la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida.

La marea roja se produce casi anualmente en estas costas del Golfo de México y ha sido un fenómeno natural durante siglos, pero, según habitantes y turistas han expresado que nunca había sido tan intensa como ahora.

La mayor concentración de marea roja se registra en los condados de Sarasota, Charlotte, Lee y Collier.

Millares de peces, centenares de tortugas y hasta algún manatí han aparecido muertos en estas playas consideradas entre las mejores del mundo por la calidad de sus arenas blancas y mar azul.

Imágenes aéreas tomadas por un canal de la cadena Fox muestran una semi desierta Siesta Key Beach, una de las favoritas de los turistas, siempre en los primeros puestos de las clasificaciones de mejores playas de Estados Unidos, con peces muertos en la orilla y dentro del mar.

En este sentido, medios locales indicaron que cuadrillas y camiones de limpieza están trabajando en las playas de los condados afectados para eliminar la maloliente presencia de peces muertos.

El contacto con esta alga tóxica puede causar a los seres humanos grave irritación de los ojos, tos persistente y estornudos, por lo que expertos apuntan que una cantidad excesiva de nutrientes procedentes del interior de Florida que a través de los ríos descargan en el Golfo de México pueden hacer que este año sea más persistente la presencia de algas.

El exceso de algas absorbe grandes cantidades de oxígeno en el agua y, como consecuencia, destruye la vida marina por asfixia.

Related posts