El mundo celebra el Día Internacional de la Sobrecapacidad de la Tierra

sobrecapacidad

El mundo celebra tal día como hoy el Día Internacional de la Sobrecapacidad de la Tierra., fecha que data desde el año 1987.

Esta celebración es un recordatorio a la población humana que nuestro planeta ya no es capaz de regenerar los recursos naturales que se han consumido en el año.

Este día varia cada año y se obtiene a partir de una huella ecológica, medida que se usa para conocer la extensión del área necesaria para producir recursos y absorber los residuos que demanda una población.

Este miércoles primero de agosto, indica pues que la demanda de recursos naturales de la humanidad ha superado lo que los ecosistemas pueden renovar este 2018, según los datos de la organización científica Global Footprint Network.

Hace 146 años, el Parque Nacional de Yellowstone, al noroeste de Estados Unidos, se convirtió en la primera zona protegida del mundo. Desde entonces, países de todo el planeta han creado más de 200 mil reservas naturales, en las que juntos, suman más de 20 millones de kilómetros cuadrados, casi un 15% de la superficie terrestre. Una zona mayor que Sudamérica.

Estos espacios son lugares especiales, regalos para las generaciones futuras y para todas las formas de vida no humanas del planeta.

Related posts