Día Internacional de la Amistad

Hoy millones de personas en el mundo tendrán más de un motivo para festejar, y es que hoy se celebra el día internacional de la amistad.

Este día recibe un reconocimiento oficial por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando en el año 2011 decide designar el 30 de julio para su celebración oficial siguiendo así la propuesta del doctor paraguayo Artemio Bracho, quien  en 1958 fue fundador de la cruzada mundial de la amistad, cuyo objetivo era fomentar la amistad entre los seres humanos, los pueblos y los países del mundo.

Además, uno de los principales motivos por los que se decidió instaurar este día es sanar el daño y padecimiento de los niños buscando una cultura de paz y no violencia, que debe de ser inculcada mediante la educación y otros factores como el desarrollo económico y social sostenible y el respeto de todos los derechos humanos.

En todo caso, valga este día para festejar de la mejor manera y valorar a quienes tenemos como amigos y que también podemos brindar una mano amiga a quien lo necesite.

Related posts