13 heridos dejó un tiroteo en la ciudad de Toronto, Canadá

toronto

Un tiroteo registrado la noche del domingo en el barrio griego de Toronto dejó saldo de dos muertos y 13 heridos, así lo dio a conocer el jefe de policía de la capital canadiense, Mark Saunders.

Saunders, destacó en conferencia de prensa, que una de las víctimas que perdió la vida es una mujer joven, además que una de las heridas es una niña que se encuentra en estado crítico.

De igual manera el jefe policial, expresó que el tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía, e indicó que aún s desconocen los motivos del ataque.

La agencia Global News citó a una fuente policial que afirma que al parecer el sospechoso abrió fuego contra la policía antes de suicidarse.

Asimismo, testigos relataron que oyeron unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: “Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a los afectados“.

Canadá históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos, por lo que el alcalde de Toronto, John Tory, advirtió que el tiroteo de este domingo es evidencia de un problema con las armas en esta ciudad. “Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas. Tenemos que averiguar que pasó aquí. No lo sabemos”.

Related posts