Uruguay en alerta amarilla por tormenta tropical

uruguay

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla para 15 de los 19 departamentos del país por fuertes tormentas y lluvias.

El Inumet señaló a través de un comunicado que el país sufre una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta seriamente el país, causando fuertes tormentas, algunas puntualmente fuertes.

Asimismo, el comunicado citó que en las zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas por cortos períodos de tiempo, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

La alerta rige para los departamentos del sur de Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja,  Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Tacuerembó y Treinta y tres.

En la escala de riesgo de Inumet, la alerta amarilla implica un riesgo para actividades concretas, medida que el ente adoptó con el propósito de continuar monitoreando las condiciones meteorológicas e informará de eventuales cambios.

Related posts