Rolls Royce presentó su propio diseño de “taxi volador”

Poder transportar entre cuatro y cinco pasajeros a cualquier parte del mundo a una velocidad de hasta 402 kilómetros por hora con una autonomía de 800 kilómetros. En eso se basa el nuevo sistema de propulsión hecho por el fabricante de motores Rolls-Royce para la creación de un taxi volador que estiman que sería de alcance público a partir de la próxima década.

La compañía británica acaba de presentar el prototipo con despegue y aterrizaje vertical eléctrico (concepto EVTOL), ya que cuenta con alas que giran en 90°, que le permitirían poder llegar a cualquier punto del planeta. No sería puramente eléctrico, ya que turbinas de gas producirían la potencia necesaria para el funcionamiento de las seis hélices que tiene el equipo.

Rolls Royce se une así a otras firmas interesadas en el desarrollo de vehículos voladores que han sido durante mucho tiempo materia de ciencia ficción.

Airbus, la empresa estadounidense de viajes compartidos Uber y una serie de nuevas empresas, incluida una respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, llamada Kitty Hawk, han anunciado sus proyectos de “taxis voladores”.

La compañía, que hizo el anuncio en el Farnborough International Airshow 2018, dijo que estaba buscando un fabricante de fuselajes y un socio para proporcionar aspectos del sistema eléctrico.

Related posts