Delitos en Belice disminuyen históricamente

Hasta el mes de junio se contabilizaron 88 homicidios en Belice, esto de acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Seguridad Nacional quienes sostienen que los crímenes más graves están disminuyendo.

Durante su reunión mensual las autoridades del ministerio revelaron que existe una considerable tendencia a la baja en los principales delitos.

Aseguraron que los crímenes ocurridos en el mes de junio de 2018 son los más bajos que Belice ha visto desde marzo de 2017.

De acuerdo con el informe, solo se registraron cuatro asesinatos en ese mes, en comparación con en el mes de mayo donde se registraron 17 asesinatos, en abril hubo 16 mientras que hasta ahora el mes más mortífero en lo que va de 2018 ha sido el de marzo donde se contabilizaron 21 asesinatos.

Previo a esta reunión, representantes del Ministerio de Seguridad Nacional junto a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, sostuvieron un encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de Belice, la Asociación China de Belice, la Asociación India y el Sindicato de Maestros de Belice donde se analizó lo que el gremio empresarial consideró como creciente número de robos a empresas en la Ciudad de Belice y el resto del país.

Sin embargo, el ministerio desestimó tales afirmaciones manifestando que se trata de una percepción no objetiva que se está extendiendo a través de ciertos sectores de la sociedad creando una falsa sensación de inseguridad entre nuestros ciudadanos, el ministerio enfatizó que la reducción de los principales delitos es el resultado del trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en conjunto con las comunidades.

Related posts