Ministerio de Salud busca nuevo proveedor para diálisis


El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de cambiar de proveedor de tratamiento de diálisis a fin de abaratar costos y brindarles ayuda a más pacientes.

El Ministro de Salud, Pablo Marín señaló que se encuentran en conversaciones con un proveedor de tratamiento de diálisis proveniente de Honduras, el cual está dispuesto a proporcionar el proceso a un costo significativamente menor al actual.

Explicó que actualmente su despacho gasta dos millones de dólares con lo cual solo se cubre tratamiento para 30 pacientes con insuficiencia renal quienes son tratados en el Hospital Karl Heusner que cobra 600 dólares, mientras que otro grupo de los 30 recibe tratamiento en el Hospital Loma de Luz en el Distrito de Cayo, el cual cobra al ministerio 300 dólares por sesión.

Marín detalló que el nuevo abastecedor garantiza la terapia de diálisis a un costo de 220 dólares por sesión,  de concretarse este contrato, el Ministerio de Salud podrá garantizar tratamiento para 60 personas, sin embargo, el Ministro Marín se reunirá primero con la directiva del Hospital Loma de Luz y Karl Heusner antes de tomar una decisión.