[google-translator]

Sony Xperia XZ2 trata de superar el mercado internacional


La empresa Sony sacará al mercado global su nuevo modelo Xperia XZ2, el cual reduce un poco los gigantescos biseles de sus predecesores. Además, trae consigo su lector de huellas ubicado en la parte trasera y el cual funciona en todas partes del mundo.

Desafortunadamente, el cambio significó que el celular ya no tuviera un conector de audífonos regular (de 3.5mm), su lector de huellas no está en una posición óptima, su cámara mejorada aún se queda atrás de la competencia y su alto precio lo posicionan por debajo de celulares como el Samsung Galaxy S9 o el OnePlus 6.

El Sony Xperia XZ2 tiene un precio de US$799 a través de Amazon, B&H Photo y Best Buy, una caracteristica propia de este nuevo modelo es que se vende como un celular desbloqueado que es compatible con redes GSM, como AT&T y T-Mobile en EE.UU., así que no es compatible con redes CDMA como Verizon, Sprint y Boost Mobile, entre otras.

El cambio en el nuevo diseño del Sony Xperia XZ2 trae como principal novedad una pantalla con biseles o marcos más pequeños que antes que le permite competir mejor con celulares como el Samsung Galaxy S9 y el LG G7 ThinQ ($750 en Verizon Wireless).

Además, su parte trasera de vidrio es curva lo que permite que el mismo se acomode mejor a tu mano y ayuda para ofrecer compatibilidad con la carga inalámbrica.

Sin embargo, el Xperia XZ2 tiene algunas deficiencias importantes, por ejemplo, el lector de huellas está posicionado muy hacia el centro del celular y como tiene el mismo diseño circular y prácticamente el mismo tamaño del lente que no está muy lejos, hace que uno se pueda equivocar con facilidad.

Además, Sony quitó del Xperia XZ2 el conector de audífonos tradicional de 3.5mm.

El botón de encendido está ubicado en el borde lateral y la barra de volumen se encuentra en este mismo borde, un poco más arriba. El botón dedicado a la cámara está en la parte inferior de ese borde derecho, permitiéndote abrir la cámara en cualquier momento y hasta permite ser usado como un disparador, o para enfocar al presionarlo levemente, similar a una cámara tradicional.

De igual manera, este diseño tiene la opción de abrir la cámara al presionar el botón de encendido dos veces, algo que ha comprobado ser útil en otros celulares Android y que resulta ser más fácil de presionar cuando lo sostienes con una sola mano.

La doble bocina frontal consiste del auricular en la parte superior y de una bocina en la parte inferior ubicada justo en la división del panel frontal y el borde del celular, algo que considero que deberían probar más fabricantes.