Alimentos para disminuir los dolores menstruales


Consumir alimentos ricos en carbohidratos complejos como cereales formados por grano entero o arroz integral por su alto contenido en vitaminas del grupo E que ayudan a mantener niveles de energía altos, contrarrestar la fatiga, contribuyen con la disminución de los molestos dolores menstruales y mejorar los cambios repentinos de humor provocados por las hormonas femeninas.

Durante la menstruación se presenta un mayor desgaste de hierro, calcio y magnesio debido a la expulsión natural de óvulos,  para compensar esta pérdida es importante consumir cereales, frutos secos, legumbres, especialmente las lentejas que contienen también mucha vitamina B, necesaria para combatir el dolor menstrual y los cólicos que se derivan de la regla.

Las verduras y hortalizas de hoja verde, como por ejemplo, las acelgas, espinacas, o la lechuga, son ricas en minerales esenciales (calcio, magnesio y potasio) que ayudan a relajar los músculos y a calmar los espasmos típicos de los cólicos menstruales.

Frutas como la piña es una de las más beneficiosas que podemos consumir para aliviar el dolor de la regla. Su éxito radica en su alto contenido en minerales como, por ejemplo, el manganeso, que ayudan a que el flujo de sangre producido por la menstruación sea menor.

Igualmente, mantener el cuerpo siempre correctamente hidratado es muy importante para aliviar estos dolores.