El chocolate incrementa niveles de energía


Comer chocolate incrementa los niveles de energía y mejora la capacidad de concentración, el chocolate es sin duda una dulce tentación de la cual podemos pecar, siempre con precaución, pues, comer chocolate negro una o dos veces por semana es bueno para la salud, tiene un gran poder antioxidante, reduce el riesgo de enfermedades coronarias y mejora la capacidad cognitiva, también protege al cerebro ante el envejecimiento y cuida la memoria.

Un estudio reciente relacionado con el consumo de chocolate arrojó que una taza de chocolate puede ofrecer  fuerza a un soldado durante todo un día de marcha.

100 gramos de chocolate amargo con un 70 u 80 % de contenido de cacao incluyen:

11 gramos de fibra
67 % de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro.
58 % de la CDR de magnesio.
89 % de la CDR de cobre.
98 % de la CDR de manganeso.

Además contiene mucho potasio, fósforo, zinc y selenio.

Por supuesto, 100 gramos es una cantidad alta y no es algo que debería consumirse a diario. Más considerando que estos nutrientes vienen acompañados de 600 calorías y una cantidad moderada de azúcar.

El perfil de ácidos grasos del cacao y el chocolate amargo es excelente, las grasas son en su mayoría saturadas y monoinsaturadas, con pequeñas cantidades de poliinsaturadas.

También contiene estimulantes como la cafeína y la teobromina, pero en unas cantidades muy pequeñas en relación a, por ejemplo, el café.