Inglaterra a las semifinales en Mundial Rusia 2018 luego de 26 años


Dos goles de Harry Maguire y uno Dele Alli sirvieron para que, luego de 26 años Inglaterra vuelva a jugar  una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar este sábado en partido de cuartos a Suecia dos goles por cero.

Desde el estadium de Samara, el equipo de los “Tres Leones” se reencontró con su historia y es que Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la elite del fútbol mundial.

Con este triunfo Inglaterra se jugara el próximo miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, su pase hacia las finales de este Mundial Rusia 2018.

El fútbol vuelve a casa, tal y como rezaba el himno de la Eurocopa del 96, que Inglaterra cayó ante Alemania, en los penaltis, en la que el lanzamiento decisivo lo falló su actual seleccionador, Gareth Southgate, absolutamente redimido de ese error con lo que ya ha alcanzado, merced a un grupo con margen de mejora.

Sin practicar un fútbol espectacular, Inglaterra doblegó a la sobria y compacta Suecia; pasó a la semifinal y desencadenó el delirio en ese país, donde la cerveza fluye en unos pubs cuyas televisiones repetirán una y mil veces las imágenes en blanco y negro de Bobby Moore alzando, hace 52 años, el trofeo Jules Rimet, en Wembley.

Durante el trasncruso de los 90 minutos, Inglaterra aguantó el resultado, su afición cantó varias veces el ‘God Save the Queen’ y el Samara Arena despidió a los flamantes semifinalistas con la música de ‘All you need is Love’, de los Beatles, con este triunfo Inglaterra festeja el fútbol ha vuelto a casa.