Docentes exigieron medidas salariales a gobierno argentino

gremio

Docentes de Argentina realizaron su quinto paro con el objetivo de exigir un acuerdo salarial por encima del 15% así como rechazar las medidas neoliberales y represivas impuestas durante la administración de su actual presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con medios internacionales, los gremios y sindicalistas que manifestaron solicitaron al Gobierno restablecer la paritaria federal y el respaldo económico a las provincias para solucionar los conflictos abiertos en nueve distritos.

De igual manera, señalaron que si esta medida no se ejecuta, continuarán los paros tras finalizar las vacaciones de invierno, que arrancan el 16 de julio y finalizan 27 de julio.

Durante la manifestación, los maestros rechazaron las acciones violentas realizadas por el Gobierno en varias localidades de Argentina, donde el gremio fue atacado con balas de goma y gas pimienta por parte de la policía de la localidad.

“Los maestros volvemos a estar bajo la línea de pobreza. En las escuelas vemos que los papás se quedan sin trabajo, las mamás traen otra vez a sus chicos al comedor. Los niños llegan con hambre. En Chubut y Corrientes reprimieron a los compañeros que reclamaban por salarios. Eso es el ajuste maestros reprimidos y niños con hambre en las escuelas”, denunció Sonia Alesso, titular de Confederación de los Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera).

El gremio de docentes acordó participar en el paro nacional convocado por los periodistas de la agencia de noticias Telám que se llevará a cabo este jueves.

Related posts