A 9 años de la partida del ‘Rey del Pop’

A más de tres décadas de su lanzamiento, ‘Thriller’ sigue siendo el disco más vendido de la historia y Michael Jackson el ‘Rey del Pop’.

Al cumplirse nueve años de su muerte, el mundo ha recordado su legado musical, pero también la polémica en torno a su muerte, las acusaciones y sus acuerdos extrajudiciales. En Inglaterra, lo recordaron con una exposición en Londres, que examinó la influencia de su figura en el arte contemporáneo.

Jackson es, además, el artista fallecido que más ingresos genera. En la lista publicada por la revista Forbes,se supo que los herederos de Jackson ganaron US$ 75 millones por el lanzamiento del disco póstumo ‘Scream’, publicado en setiembre del 2017.

También han recaudado por el espectáculo que ofreció el Cirque du Soleil y por su participación en el catálogo musical del EMI. Se especula que generaron en total 600 millones de dólares solo entre el 2009 al 2014. Según ‘Forbes’, la fortuna de Jackson se incrementa cada año un promedio de $160 millones. Además,  que Sony y los abogados del cantante firmaron un contrato para publicar siete discos más.

Los tres hijos de Michael Jackson: Prince, Paris y Blanket y Katherine, la madre del intérprete de ‘Billie Jean’, reciben en promedio más de $23 mil por cada vídeo oficial que se edite sobre este artista.

Related posts