Trabajadores de Médicos Sin Fronteras ofrecían medicinas a jóvenes por sexo

medicinas

Trabajadores pertenecientes a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en África contrataban prostitutas a cambio de medicinas, así lo aseguraron testimonios de exempleadas de la misma organización.

Las mujeres responsabilizaron a trabajadores encargados de la logística de la organización y enfatizaron que el personal médico y enfermeros no tienen que ver con las irregularidades.

Por su parte la agencia EFE detalló que las mujeres dieron su testimonio de manera anónima, por miedo a una presunta venganza, pero no descartaron que algunos trabajadores tenían cierto tiempo intercambiando medicamentos con las jóvenes prostitutas, aún cuando es un acto ilegal.

Por otra parte, una trabajadora expresó que observó a un miembro de alto rango de la organización contactando a un grupo de jovencitas. “Llegó a decir que es muy sencillo intercambiar medicamentos con estas chicas fáciles”.

Asimismo, se pudo conocer que muchas de las jóvenes en esa situación son aquellas que habían perdido a sus padres por la crisis del ébola, por lo que las mismas estarían haciendo este tipo de actos a cambio de medicamentos.

Por su parte, otra de las excompañeras de los trabajadores develaron que el uso generalizado de prostitutas locales y que ella misma se sintió acosada sexualmente por parte de uno de sus compañero.

Por este caso, se conoció que fueron despedidos 19 trabajadores de la organización benéfica Oxfampor, quienes contrataban prostitutas mientras laboraba en el extranjero.

Related posts