[google-translator]

Lula ratificó su candidatura a la Presidencia de Brasil


El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace dos meses, ratificó hoy su candidatura a la Presidencia de la República de Brasil.

La información fue divulgada debido a que, el ahora candidato presidencial siente su preocupación por el futuro de Brasil.

La formalización de la candidatura de Lula da Silva será registrada el 15 de agosto ante Tribunal Superior Electoral, y “no será un registro solo formal, porque nosotros consideramos que, con base en la ley y la Constitución de la República, Lula tiene preservados sus derechos políticos y es totalmente elegible”.

Asimismo, anunciaron que el exmandatario prepara, junto con sus abogados, un mensaje para ser leído este viernes en el acto de presentación nacional de su precandidatura.

El expresidente brasileño cumplió dos meses encarcelado desde el pasado 7 de abril, tras ser condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel, un proceso que sus abogados de la defensa consideran como algo ilegal y con un claro propósito político: excluirlo de la contienda en las urnas prevista para octubre próximo.