Presidente de Venezuela ratificó salida de ese país de la OEA

Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ratificó la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual calificó de manera tajante como un ministerio de colonias.

“Nosotros vamos a la OEA y nos vamos de la OEA, del ministerio de colonia, ratificado. Ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo. Cuando Venezuela salga de la OEA, vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos a declarar día festivo para todo el país”.

Así lo expresó el Maduro, durante su alocución en un encuentro con la dirigencia Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizado en el Salón Bicentenario del hotel Alba Caracas , ubicado en Bellas Artes, en la ciudad de Caracas.

Igualmente, Maduro, indicó que es un organismo inútil que lamentablemente sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperialismo norteamericano contra los movimientos revolucionarios, contra los pueblos progresistas, contra los gobiernos independientes, antiimperialistas. Un ministerio de colonia, de agresiones”, al tiempo que recordó la época intervencionista del organismo y su respaldo a las dictaduras en América Latina.

Recordemos que desde la llegada de Luis Almagro al cargo de secretario general en el mencionado bloque se ha promovido una agresiva campaña contra Venezuela, por lo que el Presidente Maduro denunció una campaña de Estados Unidos contra Venezuela y varios países de América Latina.

Eso es lo que quiere el imperio y el gobierno de los Estados Unido en esta semanas ha desarrollado así lo denuncio una campaña criminal, macabra de chantaje y amenaza a otros gobierno de América latina y el caribe, los ha amenazado con quitarles las ayudas económicas las posibilidades de financiamiento, algunos países los ha amansado con quitarles los flujo de turismo, los flujos comerciales”.

Related posts