Panamá canceló 300 autorizaciones de trabajo a extranjeros

trabajo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) informó que canceló un total de 300 autorizaciones de trabajo a extranjeros a quienes el mes pasado se les suprimió sus permisos de residencia por fraude.

En un comunicado emitido por el ministerio se reseñó que “en atención a las denuncias hechas por el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, y a listas aportadas por la institución, se corroboró que, de 600 extranjeros, 300 tramitaron permisos laborales con estatus migratorio fraudulentos”.

El ministerio publicará los nombres de las personas afectadas en su página web y procederá a la cancelación de estos permisos laborales luego que en la Gaceta Oficial N° 28537-C del jueves 31 de mayo se publicara el Decreto Ejecutivo N° 24 del 30 de mayo del 2018 mediante el cual se reglamenta la medida.

“Exhortamos a todos los empresarios que estén pendientes de los listados que se publicarán a efecto que tomen las medidas correspondientes consagradas en la normativa laboral y evitar futuras sanciones por el incumplimiento de las mismas”, pidió la institución.

Las autoridades migratorias del país han cancelado desde el pasado 1 de mayo permisos de residencia temporal y permanente a un total de 720 extranjeros por presentar documentación fraudulenta.

Panamá ha endurecido los controles migratorios en los últimos meses, sobre todo, después de sufrir el ingreso de una oleada de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando seguir su viaje hacia Estados Unidos.

Related posts