Seis mineros murieron al caer un ascensor en Bolivia


El cable de una jaula de transporte en la que se trasladaban nueve mineros colapso ocasionando la muerte de seis personas, en la mina Siglo XX, situada en el distrito Potosino en Bolivia.

El hecho fue reportado por el comandante departamental de la Policía de Bolivia, Vladimir Lazo, quien indicó que “la jaula que transporta al interior de la mina se rompió. A consecuencia de ese accidente tenemos seis personas fallecidas y tres personas heridas”.

En ese sentido, Lazo destacó que las edades de los fallecidos oscilan entre los 35 y 55 años y los heridos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Potosí, la capital regional.

En el sitio del accidente se apersonaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia, quienes se trasladaron a Siglo XX para las investigaciones correspondientes.

La siniestralidad en minas de Bolivia suele producirse por inhalación de gases tóxicos, en algunos casos por derrumbes y en menor medida por explosiones.

El mes pasado murieron diez mineros y otros diez resultaron heridos en la mina Huanuni, en la región de Oruro, en una explosión de la que se acusó a supuestos ladrones de mineral.