Un muerto en un nuevo enfrentamiento en favela de Río de Janeiro

favela

Al menos una persona murió y varios resultaron heridas durante un tiroteo entre miembros de la Policía y bandas criminales en la Rocinha, favela de Río de Janeiro, que enfrenta una grave crisis de violencia.

Fuentes oficiales han indicado que la Policía, junto a varios agentes de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de esa comunidad fueron accionados tras la denuncia de un supuesto secuestro en la localidad del Valón.

Al llegar al lugar, los policías fueron atacados por una banda criminal lo que desencandenó el fatal enfrentamiento.

Según las autoridades, en medio de los tiroteos, los residentes pudieron ser testigos de la muerte de un solo hombre.

Asimismo, se pudo conocer que el hombre herido fue llevado a un hospital cercano y se encuentra estable, según la Secretaría municipal de Salud.

La violencia en la Rocinha, se ha intensificado desde el pasado mes de septiembre cuando comenzó una guerra entre bandas rivales de narcotraficantes, el cual obligó a las autoridades a realizar operaciones casi diarias en la comunidad, en la que viven cerca de 70 mil personas.

En algunas de estas operaciones han participado miembros de las Fuerzas Armadas de los cerca de 10 mil que el Gobierno brasileño envió a mediados del año pasado para ayudar a Río, ante la ola de violencia que enfrenta el país desde los Juegos Olímpicos del año 2016.

Ante este panorama, el Gobierno brasileño decretó el pasado 16 de febrero la intervención de la seguridad del estado de Río, y cedió a manos del Ejército el control del orden público.

Related posts