Trump bajo investigación

acusaciones

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve hacer blanco de los medios norteamericanos en esta oportunidad es investigado por el fiscal especial Robert Mueller, pero no hay una acusación en su contra.

Así lo reveló el diario The Washington, quienes destacaron que Mueller está a cargo de la investigación sobre una posible colusión entre el equipo de Trump y Rusia durante la campaña que lo llevó al poder en 2016, un caso que el mandatario considera una cacería de brujas.

El diario estadounidense, citando tres fuentes anónimas, indicó que Mueller considera a Trump como un sujeto a ser investigado, lo que implica que no dispone de suficiente evidencia para imputar cargos criminales contra el mandatario.

Mueller dijo a los abogados del presidente que prepara un informe sobre las acciones de Trump y sobre una posible obstrucción a la justicia que éste habría cometido.

Mueller, quien fue exdirector del FBI y fiscal federal, fue designado en mayo del año pasado para investigar una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Se pudo conocer que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos sostienen que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está detrás del hackeo y la campaña de desinformación para influenciar las elecciones de 2016 y aumentar las chances de Trump de ser electo.

Related posts