Belice sube de peldaño

Belice

Belice subió un peldaño en el informe de felicidad mundial encargado por la red de soluciones de desarrollo sostenible de las naciones unidas, pasando de la quincuagésima posición el año pasado a la posición número 49. El informe, que clasifica a 160 países, va más allá de la satisfacción ciudadana, y analiza los puntajes de los países en seis áreas principales para determinar el ranking de felicidad. Esas áreas son el pib per cápita, la esperanza de vida, el apoyo social, la libertad de expresión, la generosidad y el nivel de corrupción.

Los informes también eligen un aspecto social específico para cada año, con el informe de 2018 se  destacan las cuestiones relacionadas con la migración. Los rankings para 2018 formaron parte de los puntajes promedio de cada país para los años 2015-2017, lo que ayudó a Belice a aumentar su posición.

Los datos de la encuesta de Belice mostraron que el apoyo social es la sección de puntaje más alta del país, seguido por el pib per cápita y luego la libertad de tomar decisiones. La categoría percepción de corrupción fue la sección de puntaje más baja de Belice, seguida de generosidad.

Related posts