Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

renuncia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo en medio de la crisis política causada por la difusión de videos y audios en las que se muestran supuestamente a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.

Kuczynski, dio la noticia en un mensaje televisado a la nación indicando que “No quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y que a mi me negaron”.

Asimismo, agregó en su comunicado al pueblo peruano que “Asumí por mandato del pueblo la presidencia de la República la cual he venido desempeñando dando lo mejor de mí, a pesar de la constante obstaculización y ataques de los cuales he sido objeto por parte de la mayoría legislativa desde el primer día de mi gobierno. Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país y no nos permite avanzar, situación especialmente lamentable”.

El mandatario nacional, manifestó que Perú se encuentra a las puertas del bicentenario de la República y que tal acontecimiento debería merecer la unidad de todos los peruanos. Se han presentado muchas interpelaciones, censuras de ministros y de un gabinete entero y un proceso de vacancia en contra de mi persona con el pretexto que yo había supuestamente mentido sobre mi vida profesional e incluso una vez superado este trance el 21 de diciembre se ha vuelto a la carga con una nueva moción que tiene los mismos argumentos y contiene los mismos hechos que contenían grandes errores como se ha demostrado en distintos medios.

Durante su discurso, Pedro Pablo Kuczynski desmintió la compra de votos en el Congreso y aseguró que los videos difundidos fueron editados. “No quiero que ni la Patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos”.

Kuczynski, de 79 años, dejará el cargo, que asumió el 28 de julio de 2016, luego de que su dimisión sea aceptada por el Congreso y, de acuerdo con la Constitución, debe ser sustituido por su primer vicepresidente, el ingeniero Martín Vizcarra.

Cabe destacar, que entre las acusaciones que se le realizan Kuczynski, se encuentra su vinculación con la empresa constructora brasileña Odebrecht, la cual habría costeado la campaña presidencial del ahora ex presidente.

Related posts