18 muertos luego de que autobus se precipitara en Tailandia

tailandia

Al menos 18 personas murieron en Tailandia y una treintena más resultaron heridas luego de que un autobús se precipitara por un barranco al noreste del país.

Fuentes oficiales informaron que el accidente ocurrió en una carretera del distrito de Wang Nam Khieo, en la provincia de Nakhon Ratchasima, una curva con fuerte pendiente.

Una portavoz del departamento de Prevención de Desastres de Tailandia por medio de via telefonica destacó que el conductor del autobús perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y cayó por el margen de la carretera.

En el autobús viajaban unas 50 personas, 16 de las cuales murieron en el lugar del accidente y otras dos en el hospital, donde fueron atendidos por heridas otros 32 pasajeros.

El autobús había sido rentado por un grupo de turistas de la provincia de Kalasin, al noreste del país, que regresaban a casa tras pasar unos días de vacaciones en la provincia costera de Chantaburi.

Los accidentes de carretera son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, donde cada año mueren unas 24 mil personas en accidentes.

Related posts