Virus informático intercepta llamadas a bancos

virus

La empresa tecnológica Symantec, especializada en seguridad informática, alertó sobre una nueva ola de virus que intercepta las llamadas dirigidas a los bancos realizadas por usuarios de smartphones aplicados a la plataforma Android.

Los especialistas, descubrieron que al contactar un usuario con algún banco, el virus intercepta y redirige la llamada a un número de teléfono configurado por los estafadores.

Del mismo modo el ‘malware’ puede enmascarar las llamadas de los delincuentes, haciéndolas pasar por procedentes de su entidad bancaria.

Por el momento, este ‘malware’ ha afectado a clientes de bancos surcoreanos y es que el nuevo troyano se encontró en 22 aplicaciones de Android que fueron difundidas a través de tiendas de aplicaciones de terceros y enlaces compartidos en redes sociales, y se encuentra de momento activo únicamente entre usuarios surcoreanos.

Esto supone una problematica para los usuarios y es que para protegerse del virus, se recomienda descargar las aplicaciones solo de sitios de confianza, así como instalar aplicaciones de seguridad.

Los ciber delincuentes reúnen información financiera sobre un usuario que pueden utilizar en su propio beneficio, las versiones anteriores de Fakebank sustituían las aplicaciones de banca electrónica de Android por otras fraudulentas e impedían que el usuario avisara a su entidad.

Related posts