Gobierno de Ecuador dejará de financiar a Telesur

telesur

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dejó de entregar los recursos para financiar a la multiestatal de noticias Telesur y anunció su decisión de sacar del aire el canal Ciudadano TV.

Así lo indicó el secretario de comunicación de este país, Andrés Michelena, quien apuntó que no hay recursos para el proyecto mediático fundado en el año 2005 por iniciativa del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, sostuvó que el Gobierno tuvo un encuentro con representantes de Telesur Ecuador, con sede en Quito y una corresponsalía en Guayaquil, para expresar la intención de “hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas. No hay ningún financiamiento a Telesur. No existe ningún centavo que financie a Telesur, ni ningún cana”.

Además, agregó que por “política de la secretaría de Comunicación (Secom) también se sacará del aire al Canal Ciudadano TV, por su alto costo de operatividad. “Tiene un costo de 2 millones de dólares y es un medio muy costoso. Para eso sirve el canal público Ecuador TV”.

La cadena Telesur ya había sido víctima de censura en el 2016, cuando el gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, oficializó la salida de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) en esa nación; además, fue retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.

Related posts