[google-translator]

Colapso de un puente en Miami dejó seis muertos


Un puente peatonal colapsó sobre una avenida de seis vías en la ciudad de Miami, Florida, accidente que dejó varios vehículos atrapados y al menos seis muertos.

La operación de búsuqeda se transformó en operativo de recuperación de cuerpos , pues los ingenieros temen que las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente también se derrumben.

La información fue confirmada por el portavoz de la policía de Miami, Alvaro Zabaleta quien destacó que “Todo el puente está en peligro”.

La construcción del paso peatonal, de 970 toneladas y 88 metros de largo, que conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, al oeste de Miami, había culminado la semana pasada e iba a ser inaugurado a principios del año próximo.

Zabaleta señaló que Diez personas fueron llevadas al hospital, mientras que los equipos de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar del accidente.

Imágenes emitidas por la cadena televisora CNN muestran el repentino desplome de la estructura de concreto sobre la calle.

En el accidente, ocho vehículos quedaron atrapados bajo el puente.

Por su parte, el detective Juan Carlos Llera, de la policía de Sweetwater expresó que el desplome del paso peatonal “Sonó como una explosión, parece una escena de un desastre. Literalmente parece que una bomba detonó”.

Asimimso, Llera, indicó que había muchos civiles tratando de ayudar. Cuando nosotros llegamos simplemente tomamos el lugar de ellos. Los primeros fueron los civiles.

Una enorme grúa fue llevada hasta el sitio para levantar los escombros mientras que centenares de bomberos, con brigadas caninas, fueron desplegados para las tareas de rescate.