[google-translator]

Belice participó en la reunión del SICA en República Dominicana


Una delegación del Ministerio de Ausntos Exteriores asistió a una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) la cual se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La comisión de delegados estuvo acompañada por el Director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Patrick Andrews quienes se reunieron el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Los Cancilleres del SICA agradecieron al Reino de España por su continuo apoyo en el movimiento de integración regional, en particular en las áreas de fortalecimiento institucional, los derechos humanos, el alivio de la pobreza y la seguridad.

De acuerdo con un comunicado por parte del Gobierno de Bolivia, los ministros del SICA con firmaron la cuarta fase del SICA-España Fondo que apoyará los compromisos de la región para la Agenda del año 2030.

Durante una reunión por separado, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores del SICA tuvo la oportunidad de discutir el trabajo de la Secretaría y el diálogo sobre el camino a seguir, en particular sobre los diversos mecanismos regionales en las áreas de inmigración y la seguridad.

En este sentido, el encuentro entrre los delegados de ambas naciones aprovecharon la oportunidad para discutir la relación bilateral continua entre Belice y España, sobre todo en las áreas de oportunidades de becas para beliceños.