BBL podrá confiscar bienes del gobierno


Un juez estadounidense autorizó al belize bank limited, a confiscar los bienes propiedad del gobierno. El belize bank limited ganó una nueva ronda de batallas legales con la orden de ejecución del juez de distrito de los Estados Unidos Amit P. Mehta que permite a la entidad bancaria incautar propiedades del gobierno de Belice “en las jurisdicciones donde dicho embargo o ejecución sea apropiado”.

El año pasado, la corte caribeña de justicia revocó las decisiones del tribunal supremo de Belice y el tribunal de apelaciones y ordenó que el gobierno nacional pagara al banco de Belice alrededor de treinta y seis millones de dólares más los intereses al diecisiete por ciento capitalizados mensualmente desde el 8 de septiembre de 2012. En este caso, el entonces gobierno de musa había garantizado un préstamo de universal health services para el gobierno, sin embargo, incumplió con sus servicios y la administración de Belice para ese momento se vio obligada a pagar la totalidad del préstamo.

Cuando el primer ministro Dean Barrow se hizo cargo, se negaron a cumplir con esa garantía que llevó al belize bank limited a buscar un recurso legal, sin embargo, el gobierno aprobó la ley de procedimientos de la corona que protege las propiedades de Belice de ser reclamadas en tales casos judiciales.