Impuesto general impactará en el queroseno


Para aquellos que están preocupados por el aumento inminente de los precios en las estaciones de servicio del país, el primer ministro, Dean Barrow, admitió que los combustibles menos utilizados, como el queroseno, se verán afectados por el nuevo impuesto general. Aseguró que todavía está dispuesto a trabajar con Venezuela a pesar de sus problemas con Pdvsa y la distribución de combustible.

Manifestó que el problema de distribución de gasolina con Venezuela sigue siendo un desafío, pero está decidido a no dejarlos ir, porque a su juicio, parecería una ingratitud. Al ser consultado sobre los buques de Pdvsa que recientemente llegaron al país y que no pudieron ser descargados por falta de pago aseguró lo siguiente: “hacen todo lo posible para satisfacer las órdenes.

Todos sabemos que parte de su dificultad es el régimen de sanciones que los estados unidos les ha impuesto. Creo que los beliceños, al ser personas tan imparciales, entenderán que existen estos inconvenientes que tenemos que aguantar. Eso hace que  Puma Energy tenga que intentar, en caso de emergencia, comprar combustible de reemplazo”.

Aseguró que el comercio de gasolina entre Belice y Venezuela se mantendrá. Sin embargo, aseguró que de acentuarse la situación se evaluará otras formas para surtir combustible al país.