[google-translator]

Adios al chip en los celulares bienvenido la tarjeta iSIM


La empresa ARM, encargada de diseñar los chips para todos los celulares del mundo acaba de ofrecer recientemente una solución que a más de un usuario seguramente le agradará.

Con el paso del tiempo, los fabricantes de celulares se han dedicado a crear equipos que sean cada vez más pequeños, sin embargo la tarjeta SIM asi como la batería ocupan una parte importante del aparato, pues conforman el esqueleto del móvil.

En este sentido, ARM presentó una nueva tarjeta llamada iSIM, la cual estará integrada dentro del sistema en chip, el circuito integrado dentro del dispositivo, en donde se colocan los elementos electrónicos que hacen posible que el teléfono funcione.

Aún no se sabe cuál será su tamaño exacto, pero la firma con base en Cambridge, ubicado en el Reino Unido, prevé ocupe una una fracción de un milímetro cuadrado.

Una de las ventajas que ofrecería la iSIM sería la posibilidad de evitar que la tarjeta se extravíe o se dañe por estar integrada en los circuitos celulares.

Pero lo más interesante según ARM no es el ahorro de espacio, sino el ahorro de costos.

La idea es que además de en celulares, se use en dispositivos de la internet de las cosas, objetos inteligentes conectados de manera inalámbrica a la red, como sensores y aplicaciones.

Incluso, los fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek ya están analizando la manera de incorporar la iSIM en sus circuitos electrónicos, que se espera que vean la luz a finales de este año, según dijo ARM.