Continúa restricción del uso de playas en Venezuela

restrincciones

Las restricciones sobre el uso de playas, ríos y el cierre de balnearios, públicos y privados asi como la prohibición de zarpe de embarcaciones menores por parte del Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (INEA) se mantienen en el estado Vargas, Venezuela como medida de prevención a razón del mar de fondo que ha afectado el litoral del país.

En una entrevista por un canal nacional voceros del Instituto de Meteorología indicaron que “a pesar de que tenemos mejoría en la situación, siguen las restricciones de ingresar a la mar, en los clubes privados, y de zarpar, por lo que la medida se va a mantener hasta que llegue la total normalidad. Según la información que tenemos del instituto de meteorología este fenómeno puede estar presente hasta este sábado”.

Por su parte, García Carneiro gobernador del estado Vargas comentó que mantienen los recorridos por los sectores afectados por el fenómeno meteorológico y están en constante monitoreo de que no haya pérdida de vidas humanas.

“A través del sistema de emergencias 171 los cuerpos policiales, bomberos y de Protección Civil se mantienen alertas y en prevención y a su vez dan las recomendaciones necesarias a la población” expresó Carneiro.

A su vez, el gobernador explicó que han levantado la información en cuanto a las afectaciones de vialidades, infraestructuras públicas y de comercios privados que ha provocado el fenómeno meteorológico, la cual impidió que dos embarcaciones con más de mil 800 contenedores con alimentos puedan atracar.

García Carneiro recomendó a la población acatar las normas de restricción, actuar con prudencia para evitare afectaciones mayores.

Related posts