[google-translator]

Papa Francisco resaltó labor cotidiana de la mujer en su día


El Papa dio las gracias a todas las mujeres que cada día construyen una sociedad más humana al celebrarse este jueves 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A través de su cuenta oficial de Twitter el Sumo Pontífice escribió “¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!”.

Además, el Papa Francisco dedicó varias de sus apariciones públicas en el año 2017 para alzar la voz en contra de la violencia de género y en favor de la inclusión de la mujer tanto en todos los ámbitos y así lo destacó en la recepción al Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en junio, donde éste denunció cómo “las mujeres e incluso los niños, están entre las víctimas más frecuentes de una violencia ciega, las mujeres tienen pleno derecho a introducirse activamente en todos los ámbitos, su derecho va afirmado y protegido también a través de instrumentos legales donde sean necesarios”.

Hace un año, el 8 de marzo de 2017, el Vaticano organizó un evento con activistas y líderes sociales de todo el mundo coordinado por la organización ‘Voices of faith’, en la que se escucharon varios testimonios para reflexionar sobre el rol femenino en la transformación de situaciones límite, de la marginación a la guerra, de la violencia al descarte. Francisco dijo entonces que “un mundo donde las mujeres son marginadas es un mundo estéril”.