Entre llanto y flores jovenes regresaron a clases en ciudad de Florida

masacre

Estudiantes de la escuela Parkland, en la ciudad de Florida, retornaron a sus actividaddes escolares luego de la masacre que se suscito el pasado 14 de febrero cuando un ex alumno masacró a 17 personas.

Llorosos, desafiantes y rodeados de mensajes de apoyo, flores y una fuerte presencia policial, fue el clima que se respiró en los alrededores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD) al norte de Miami.

 

El superintendente de escuelas del condado de Broward, Robert Runcie informó en rueda de prensa que el 95% de los cerca de tres mil 300 alumnos de la MSD acudieron a la escuela sin ningun tipo de problemas “dimos un paso importante en el proceso de recuperación, los estudiantes siguen siendo jóvenes inspiradores y siguen mostrándonos su fortaleza”.

A primera hora de la mañana, decenas de policías y de equipos SWAT se formaron en línea en las veredas para saludar a los estudiantes.
Los profesores no dieron clases curriculares sino que dedicaron la jornada a discutir lo ocurrido. Cerca de 150 terapeutas estaban disponibles si los estudiantes se sentían mal.

Related posts