Abandonaron cinco cadáveres en las afueras de una funeraria en México

funeraria

Cinco cadáveres decapitados fueron abandonados en las afueras de una funeraria en una localidad del estado de Chihuahua, al norte de México.

Autoridades locales informaron que la ciudad esta pasando por un resurgimiento de la violencia vinculada al narcotráfico que ataca las estabilidad fuertemente de los ciudadanos.

El incidente ocurrió en el municipio de Guachochi, al sur del estado, donde hombres armados a bordo de una camioneta abandonaron en un primer momentos dos cadáveres. Seguidamente, otra camioneta dejó los otros tres cuerpos afuera de la funeraria.

La Fiscalía general de la zona sur de Chihuahua, por su parte confirmó que dos de los cadáveres fueron identificados como hermanos.

Cifras de la Fiscalía estatal indicó que durante el mes de enero se registraron 164 homicidios en Chihuahua, mientras que otras 24 personas habían sido asesinadas hasta el 4 de febrero, sumando así 188 crímenes en estos dos primeros meses del año.

 

En municipios como Ciudad Juárez, el 80% de los homicidios están vinculados a las drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia armada, según datos del gobierno.

El controvertido despliegue militar antidrogas que el gobierno mexicano lanzó a las calles a finales del 2006 coincide con una escalada del número de homicidios, que desde entonces suman más de 200 mil, según cifras oficiales que no precisan cuántas víctimas se relacionan con el crimen organizado.

Related posts