Alerta ante brote de sarampión

belice

El ministerio de salud de Belice emitió una alerta epidemiológica ante el brote de sarampión en América latina y el Caribe. El organismo informó que un caso positivo de sarampión se registró en la frontera de Belice con Guatemala, importado de Alemania.

La semana pasada, el ministerio convocó a una reunión para compartir información sobre esta enfermedad y así dar seguimiento a cualquier presencia de síntomas que puedan conducir a un caso positivo de sarampión. El número de casos de esta enfermedad en la región de las Américas aumentó de 92 a 271 en 2016 y 2017, respectivamente.

 La alerta es que si usted presenta alguno de los siguientes síntomas deberá informarlo inmediatamente y dirigirse a un centro de salud cercano: fiebre alta, tos, secreción nasal y conjuntivitis. Es necesario acotar que de tres a cinco días después de que comienzan los síntomas, se produce un sarpullido.

 También generalmente, el salpullido empieza como puntos rojos y planos en la cara de la persona en la parte donde comienza el cabello y se extiende hacia el cuello, el tronco, los brazos, las piernas y los pies. Además, pueden aparecer puntitos blancos dentro de la boca, así que debemos estar alerta para que no se propague la enfermedad en nuestro país.

Related posts