ELN responsable del ataque contra una estación de Policía en Colombia

ELN

Las autoridades colombianas se encuentran en la investigación del ataque perpetrado el pasado sábado en una estación de policía en Barranquilla, Colombia.

Por medio de un comunicado emitido por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), el ataque fue perpetrado por el grupo el cual dejó cinco funcionarios muertos y 41 heridos.

“El ELN se atribuyó la autoría del atentado contra una estación de Policía de la ciudad de Barranquilla que dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos, realizó la siguiente acción militar (…) se atacaron fuerzas policiales en el sur de Barranquilla”, detalló el grupo en comunicado.

Asimismo, el grupo agregó que cometió el atentado, porque considera que el Gobierno se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población.

“Como ELN, persistimos con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”, agrega el mensaje.

Se pudo conocer que por el atentado en Barranquilla fue detenido un hombre de 31 años identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo.

 

Ante tal situación, el Gobierno y las fuerzas de seguridad de Colombia se encuentran en una fuerte investigación para verificar la autenticidad del comunicado en el que se le atribuye como responsables del hecho al ELN.

Related posts