Alerta de tsunami en el Pacífico tras violento terremoto en Alaska

alaska

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) canceló la alerta de tsunami emitida hace unas horas tras un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido en la isla de Kodiak, en Alaska.

La alerta fue cancelada debido a que información y análisis adicionales han definido mejor la amenaza, informó el Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Alaska.

El centro indicó que se habían registrado olas de menos de un pie como consecuencia del terremoto.

El temblor, tuvo su epicentro a 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

El fuerte temblor motivó una alerta de tsunami para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico, por lo que las autoridades pidieron a las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta que busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes.

Sin embargo, la alerta fue suspendida por lo que todo esta volviendo a la normalidad sin dejar escapar los riesgos ante posibles réplicas.

Related posts