Belice está fuera de convenio estadounidense de visas

Belice

Belice ya no será elegible para las visas de trabajo temporal en Estados Unidos, esta información la dieron a conocer recientemente representantes de el departamento de seguridad nacional de ese país. Por su parte no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de nuestro país, Belice.

 Dicha decisión fue tomada debido a la preocupación que tiene Estados Unidos por los casos derivados de la trata de personas en nuestro país.

Además de Belice otros paises como Samoa y Haiti también se vieron perjudicados por la medida que, según el organismo estadounidense, responde  a los “altos niveles de fraude y abuso de ciudadanos de estas dos naciones dentro de territorio norteamericano.

Con esta información extraoficial, lo que se espera es que ambos gobiernos lleguen a un acuerdo ya que son muchos los beliceños, quienes se benefician de viajar a los Estados Unidos por cuestiones de trabajo. Ahora lo que corresponde al gobierno de nuestro país es trabajar arduamente para disminuir los índices de inseguridad, delincuencia y trata de personas, para que este tipo de sanciones no afectan a toda la ciudadanía.

Related posts