Apple y Amazon invertirán millones en producción con formato televisivo

seriados

Para nadie es un secreto que la tecnología está cambiado la forma en que consumimos algunos productos, y la televisión es uno de ellos, en Estados Unidos, la tendencia ha sido, en los últimos meses, abandonar la tradicional televisión abierta y por cable y optar por el streaming.

Con éste, puedes apreciar cualquier show en diversos dispositivos –teléfonos, tablets, pc- algo que Netflix se ha encargado de posicionar hábilidosamente.

Tras ese segmento de ese mercado novedoso, empresas como Amazon y Apple han anunciado su incursión en realizar series para la pantalla chica.

Y es estas empresas pretenden apostar a conseguir público con propuestas frescas y diferentes y un montón de dinero.

Tanto la firma de Cupertino como la de Seattle han anunciado multimillonarias inversiones y con ellas, podrían dar un vuelco a la industria del entretenimiento y dolores de cabeza a los emporios tradicionales.

The Hollywood Reporter señala que la empresa fundada por Steve Jobs invertirá mil millones de dólares en este 2018; asimismo, señala que apostará por contenido original, incluyendo series y películas.

Por su parte, la empresa de las ventas por Internet hará lo propio con 4 mil 500 millones de dolares cifras mucho menores de las que se planteó Netflix para el período fiscal.

Aún no se tiene claro cómo harán Apple y Amazon para generar sus shows y las plataformas en que los ofertarán, lo que si podemos asegurar es que estas empresas estan apostando todo por determinar el futuro de la industria del espectáculo en Norteamérica.

Por su parte la fusión de Disney y Fox busca incrementar el catálogo conjunto de producciones, pero también persigue generar un lugar en el segmento de las vistas online mediante una amplia oferta.

Para ello, Disney está siguiendo toda una estrategia, sacó de Netflix todo su contenido original y, adicionalmente, anunció que creará su propia plataforma de streaming.

La industria del ratoncito Mickey quiere vender sus seriados y películas, de manera directa y vía online, a su numerosa audiencia para conservarla.

Related posts