Fuerte tiroteo en México dejó al menos 11 fallecidos

policia

Once personas murieron en un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de La Concepción del municipio de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero situación que tuvo que ser controlada por agentes estatales y federales de ese país.

El vocero de seguridad de la ciudad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que unos 120 policías ministeriales del estado, apoyados por soldados del Ejército y agentes de las policías Estatal y la Federal, tomaron el control de La Concepción luego de que se registrara un enfrentamiento entre civiles armados que dejó ocho muertos.

Las fuerzas de seguridad desarmaron y arrestaron a 30 policías comunitarios los cuales portaban 580 dosis de marihuana, aseguró Heredia en conferencia de prensa.

“Durante el operativo fueron abatidos tres supuestos policías comunitarios; resistiéndose al arresto abrieron fuego contra el personal uniformado. Por parte de las fuerzas de seguridad no se presentó baja alguna”, expreso.

Por su parte, el fiscal estatal, Xavier Olea, precisó que entre los detenidos figura Marco Antonio Suástegui, miembro de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP).

En este sentido, indicó que Suástegui tiene en su contra una orden de aprehensión por homicidio.

Las autoridades mexicanas no precisaron la identidad de quienes participaron en el enfrentamiento, aunque medios locales indicaron que la balacera se dio entre policías comunitarios y un grupo armado al que no identificaron.

En Guerrero se han creado en los últimos años diversos cuerpos de seguridad comunitarios afiliados a la CRAC y a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), formados por personas seleccionadas por las propias comunidades para protegerlas.

Related posts