Bachelet inició última gira en Cuba como jefa de Estado

bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inició una visita de dos días a la isla de Cuba, gira que será penúltima que realizará la mandataria al exterior como jefa de Estado, en la que viaja acompañada por una delegación empresarial en busca de nuevas oportunidades de negocio en ese país.

Bachelet llegó al aeropuerto José Martí de La Habana y fue recibida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

La mandataria arrancó su agenda en un intercambio con intelectuales y artistas del país caribeño durante el que presidirá la firma de un convenio entre el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el ministerio de Cultura de Chile.

Se pudo conocer que el encuentro busca identificar nuevas oportunidades de negocios para incrementar las inversiones chilenas en la isla, que actualmente ascienden a unos 52 millones de dólares.

Está previsto que Bachelet visite además una escuela pedagógica que lleva el nombre del expresidente chileno Salvador Allende, en la que está prevista la rúbrica de un convenio de colaboración entre hospitales de ambos país.

Durante el encuentro, Bachelet se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, quien la recibirá en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno en el país.

El mandatario cubano también está en la recta final de su mandato, ya que pasará en abril el testigo a un nuevo presidente de la isla, que por primera vez en casi sesenta años no tendrá a un gobernante de apellido Castro.

Related posts