El mundo pudo disfrutar de la lluvia de estrellas

constelación

El mundo pudo disfrutar de una espectacular lluvia de estrellas gracias al fenómeno de las gemínidas acción que surge de un asteroide y no de un cometa.

Las gemínidas, vivió su momento álgido en la madrugada del jueves y, como en anteriores ocasiones, fue un espectáculo de brillantes y coloridos meteoros, que se pudo apreciarse mejor en la parte norte del mundo.

Las lluvias de meteoros (o de estrellas, como se las conoce popularmente) se producen cuando la Tierra pasa por la órbita de un cometa, asimismo durante su viaje estelar, estos objetos van dejando una estela de gas y polvo que son atraídos por la gravedad terrestre y que, al entrar en contacto con nuestra atmósfera, se desintegran y brillan.

El caso de las gemínidas es distinto y es que su origen está en un asteroide bautizado ’3200 Faetón’ (Phaethón, hijo de Helios, el dios Sol), es decir, un cometa exhausto que no tiene elementos volátiles.

 

Las gemínidas se pueden observar a simple vista, sin necesidad de ningún instrumento, pero es recomendable apagar las luces y dar a los ojos el tiempo necesario para adaptarse a la oscuridad.

Esta lluvia de estrellas parece surgir de la constelación de Géminis, de la que toma su nombre, y es uno de los espectáculos más interesantes e intrigantes de todo el año tanto para los investigadores como para los observadores aficionados.

 

 

Related posts