Gobierno y sector privado buscan mejorar sostenibilidad del turismo

Belice

El representante del banco interamericano de desarrollo y jefe de la división de medio ambiente, Pedro Martel, visitó Belice para discutir con funcionarios del gobierno y representantes del sector privado, maneras de mejorar la sostenibilidad de las inversiones en turismo.

Por su parte Cassandra  Rogers quien es representante del banco en el país acompañó a Martel en las reuniones  que sostuvo con funcionarios del ministerio de desarrollo económico,  finanzas,  turismo y aviación civil. También participaron en el encuentro  la junta de turismo de Belice, la autoridad e instituto de administración de zonas costeras y la asociación de la industria de turismo de la nación, durante su visita desde el 6 hasta el 8 de diciembre.

El representante del banco interamericano de desarrollo, Pedro Martel, en compañía de los  funcionarios de los ministerios competentes y la junta de turismo de Belice, visitó importantes inversiones turísticas financiadas por la institución financiera y fue el orador principal edición número 32 de la   reunión general anual de la asociación de la industria del turismo de Belice.

El delegado del banco en su discurso señaló que habiendo apoyado la preparación del plan maestro nacional de turismo sostenible, la institución financiera y el gobierno están trabajando juntos en su implementación. También  resaltó que el  objetivo central es mejorar la sostenibilidad de las inversiones turísticas de Belice y al mismo tiempo hacerlo resistente al cambio climático.

Buscan aumentar la competitividad del país y mejorar la vida de sus ciudadanos. Martel manifestó el compromiso que tiene  el banco interamericano de desarrollo con la nación debido a que desde el año dos mil ha brindado asistencia financiera y técnica en el sector turismo, para aumentar la demanda de visitantes al mejorar los destinos vacacionales.

Related posts