Exatleta Oscar Pistorius resultó herido tras una pelea en prisión

exatleta

Oscar Pistorius, atleta paralímpico y asesino convicto, sufrió heridas leves tras verse involucrado en una pelea en prisión.

Así lo dio a conocer el Departamento de Servicio Penal sudafricano, quienes indicaron que el ex atleta estuvo involucrado en un altercado con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos delincuentes están detenidos en el centro penal de Atteridgeville.

El portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo, en declaraciones recogidas por medios locales acotó que en el incidente, Pistorius sufrió un hematoma.

“Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para establecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas apropiadas, ya que los incidentes de asalto no están permitidos”, añadió Nxumalo.

La Justicia sudafricana elevó recientemente a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelase la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla “escandalosamente leve”.

Recordemos que Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño en el que el atleta alegó que abrió fuego preso del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del retrete.

El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas sin discapacidad, los de Londres en 2012, y se había erigido en un ícono de coraje y superación a través del deporte

Related posts